Momento del apareamiento y parto

agosto 17, 2008 at 7:05 am

Recuerda que tenemos al hamster de Siria o dorado y al hamster enano (Hamster Ruso, de Campbell y Roborovski)

Para aparear una hamster dorado, la técnica mas segura es llevar a la hembra al territorio del macho, o a un lugar neutro (territorio de nadie..). En el caso de los hamster enanos, generalmente no ocurren problemas en cuanto al territorio.

El lugar del apareamiento, debe ser tranquilo; sin ruidos ni movimientos que ellos puedan considerar agresivos.

Una vez que la hembra esta preñada, se vueve inquieta, anciosa y a veces agresiva (sobre todo unos pocos dias antes del parto).
Una alimentación correcta evitará efectos indeseados en un futuro. Podemos brindar de variedad de alimentos a la hamster, entre ellos encontramos calcio para roedores, vitaminas en tabletas, semillas, alfalfa, verduras y fruta (Dar. además, mucha agua).
Una hembra mal alimentada, recurrirá a comerse los hamtercitos mas débiles para sacar adelante su camada. Otras causas de este hecho, es el nacimiento de un hamster enfermo, deforme o demasiado débil. También puede ser causado por la interferencia de personas en su crianza, alguien que toma una cria deja su olor en ella, posteriormente la hembra lo considera amenaza para su camada.

Después de dos semanas (15 a 17 días) la hembra dará a luz una camada de hamstercitos (entre 6 y 15 crías, hay excepciones, porsupuesto). Es importante no molestar a la hamster en su crianza.

Posteriormente, redondeando las dos semanas de vida, los hamstercitos serán casi independientes, comerán solos, saltarán, correrán, jugarán, aunque aun exigiran el calor de su madre. Recuerda que los hamster Dorados son animalitos solitarios, por lo que la idea de hacer convivir hermanos tiene pocas probabilidades de éxito.

RECUERDA: Una hembra dorada tiene de 7 a 8 camadas al año, sus siclos son cortos y altamente fértiles. Un hamster enano, tiene alrededor de 5 camadas al año.

Entry filed under: 3. Momento del apareamiento y parto. Tags: .

Materiales para el nido Genética


¡Una página dedicada a todos los hamstercitos! perdon.. ehm.. a los dueños de los hamstercitos. Mi deseo es poder ayudar en todas la dudas, para que entre todos podamos brindarles una vida plena y feliz a estos seres, que con su sencillez nos hacen felices también a nosotros. Comenzemos a construir, que con tu ayuda esta página podrá convertirse en un manual y en un apoyo. Gracias a tí, lector. MascotasLand.-

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: